martes, 11 de octubre de 2016

Diferencia entre Webs 1.0, 2.0 y 3.0

En esta entrada vamos a publicar la diferencia entre web 1.0, web 2.0 y web 3.0:

WEB 1.0: Web de lectura. El usuario no puede hacer comentarios, no puede responder mensajes, agregar imágenes y solo puedes leer.Un ejemplo de esta es el correo, los anuncios o las revistas de empresa.
   
Es información generada solo por editores y esta Web fue creada alrededor del año 1989, aunque se hizo pública más tarde.






WEB 2.0: Web para leer y escribir que ha diferencia de la Web 1.0 en la cual  no se puede hacer comentarios. En esta web puedes intercambiar información y participar en la Web con otros usuarios y puedes poner información en la Web como imágenes, vídeos, etc.

Algunos ejemplos son las redes sociales, los Foros y los Blogs, por ejemplo. Esta Web nació en el año 2000 y es la que se usa hoy en día.
















WEB 3.0: Esta web, aun esta en proceso de desarrollo, pero se pretende pueda interpretar,conectar y poner datos, mediante la interacción de contenido semántico, inteligencia artificial y colectiva, así como la gestión del conocimiento.Es la combinación de la inteligencia humana y la de las maquinas.





1 comentario:

  1. Buena entrada, con una estructura correcta. Me ha parecido interesante que hayas citado las referencias consultadas.

    ResponderEliminar