martes, 21 de marzo de 2017

Tipos de Imágenes

En esta entrada os voy a explicar los diferentes tipos de imágenes, de cada cúal diremos sus carasterísticas y para que se usan cada una:

-Imágenes de mapas de bits o rasterizada: Estas imágenes están formadas por una serie de puntos, llamados píxeles, cada uno de los cuales contienen informació.
·Una ventaja que tienen estas imágenes es que no se pierde información de esa imagén o tambien se pueden realizar animaciones.
·Una desventaja que tiene estas imáegnes es que solo puede almacenar 256 colores y se pueden perder algunos matices. Esta imagen de la derecha esta echa por mapa de bits ya que al aumentarla salen los bits es decir los píxeles.

- Imágenes vectoriales: Las imágenes vectoriales son representaciones  de formas geométricas como cículos, rectángulos o segmentos. Estan representadas por formulas matemáticas.
·Una gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sefre perdida de resolución al producirse una ampliación y esto se utiliza mucho para ser icónos, logos de empresa, etc. En esta imagen de la izquierda podemos ver como se ha hecho ese logo a partir de figuras geométricas.

 

-Imágenes 3D: Una imagen 3D es una imagen que tiene 3 diemnsiones y pueden estar creadas de muchas formas, ya sea con un ordenador o con un programa o a mano pero su fin es transmitir una imagen en un espacio tridimensional. En esta imagen de la derecha podemos ver como parece que es verdad.






 - Imágenes animadas o animaciones:Las imáegenes animadas o animaciones son un tipo de imágenes que son iguales que un video pero son imágenes sin sonido que se hacen a traves de unas plantillas con un conjunto de imágenes las cuales hacen que parezcan que se esta moviendo y es un video. Estas imñágenes estan compuestas por imágenes bitmap sin muvhos colores. Hay nuevas aplicaciones las cuales te hacen que puedas crear una imagen animada fácilmente. Aqui os dejo una imagen que es animada y que esta muy bien.

Espero que os guste esta entrada y que os sirva.

1 comentario: